Durante esta próxima semana Rend&Prev va a desarrollar una activa presencia en Latinoamérica, más concretamente en Chile. Dentro del marco de colaboración con la organización de Fundación de Universidades Iberoamericanas (FUNIBER) a nivel de formación y educación. Así como en el desarrollo del proyecto de I+D Nuevos mecanismos para conocer el riesgo de lesión en el deporte en diferentes tramos de la temporada deportiva” que se viene desarrollando desde hace algunos meses junto a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Están previstas diferentes reuniones y conferencias por parte de Antonio Jesús Bores Cerezal, como máximo responsable de Rend&Prev, con diversas instituciones chilenas. De este modo se reunirá con un grupo de profesores e investigadores de la Universidad Finis Terrae, una de las instituciones académicas de mayor prestigio dentro del país. También se impartirá dos conferencias dentro de un seminario organizado por el parte del Instituto Nacional de Fútbol (INAF) en la capital Santiago de Chile.

En otro apartado del viaje Rend&Prev estará presente en la ciudad de Concepción, uno de los tres núcleos financieros e industriales más importantes del país. Donde impartirá una conferencia plenaria en la Universidad Técnica Federico Santa María. En dicha institución universitaria Antonio Bores también se reunirá junto con los responsables de la misma para firmar un importante acuerdo de colaboración y cooperación.

Con estas actuaciones en el país andino Rend&Prev prosigue su labor de colaboración con las más prestigiosas entidades educativas en Latinoamérica. Así como la ampliación de sus actividades de investigación y desarrollo en el deporte, siendo pionera dentro de las entidades privadas españolas que trabaja en este campo.