Alejandro Fraguela, nuestro corredor gallego, afincado en canarias, emprendía hace mas o menos unos 20 meses su inicio en las carreras de montaña de una forma reglada y mentalizada, tras su pasado como deportista de elite en el remo. Para afrontar esa transición aposto desde el minuto uno en Rend and Prev para poder colaborar en su preparación y poder cumplir uno de sus sueños como corredor de montaña.

Tras una primera temporada donde consiguió ser el 4º en la general de la Spain Ultra Cup, la temporada 2017 se centro en dos grandes objetivos, como fueron el campeonato de España de carreras de montaña en zumaya el pasado julio y la prueba CCC de Utmb 2017.

Esta prueba de 100 kms, se celebro el viernes 1 de septiembre 2017 con salida y llegada en Chamonix (Francia, Alpes).

Tras superar todo el proceso de preparación para la CCC del UTMB, el pasado viernes a las 9 de la mañana tenia lugar la salida de dicha prueba, en donde Alejandro Fraguela consiguió superar todos los metros de desnivel y todos los metros de recorrido en 11 horas 40 minutos, con una media de 8.6 km hora y consiguiendo llegar en el puesto 12º de la general, 3º veterano y primer español en línea de meta.

Enhorabuena Alejandro y gracias por confiar en nosotros. Nuevos retos nos esperan.