Don Angel González Irusta, ha conseguido la categoría de Don tras realizar unos últimos 20 meses espectaculares en su rendimiento deportivo. Pero sobre todo por como lo ha conseguido y en las circunstancias que se ha logrado. Solo unos pocos pueden saber de lo que hablamos, pero si que es cierto que la realidad dice que en estos meses ha sido capaz de finalizar la Ehum (170 kms), la Zegama y el pasado sábado día 2 de septiembre se convertía en finisher de la ultra UTMB 2017 en Chamonix.

Tras largos meses de preparación para la UTMB y superar muchas dificultades el pasado viernes 1 de septiembre nuestro deportista se colocaba en la línea de salida para intentar cumplir el sueño de llegar a la meta en Chamonix al día siguiente tras superar los 167 kms de recorrido y su pertinente desnivel.

En un ejemplo de preparación y de control de la carrera nuestro deportista fue capaz de ir superando los metros y adversarios que se le cruzaban para llegar a la meta en el puesto 80º de la general, 18º en la su categoría de veteranos y completando el recorrido en 28 horas, 3 minutos y 44 segundos. Todo ello a una media de 6 kilómetros hora.

En este grafico la evolución de la posición en la clasificación general de Angel: del puesto 240 hasta el 80.

Espectacular tu rendimiento Don Angel Gonzalez Irusta. Muchas gracias por confiar en nosotros para tus sueños y retos.