Rend And Prev Santander

Rend and Prev Santander

Un equipo de preparadores físicos, fisioterapeutas y nutricionistas en el centro de Santander. No dejes de soñar, te ayudamos a ello.
Directores: Antonio Bores.
Coordinador: Daniel Salvador.

Somos un grupo de profesionales de la salud y el deporte, enfocados a la salud, el alto rendimiento, deporte amateur, y a la prevención y readaptación de lesiones.

La unión de las empresas Health&Sport y Rend&Prev permite el diseño de una estructura multidisciplinar y de alta calidad, formando un equipo de fisioterapeutas, nutricionistas y preparadores físicos, con el objetivo de realizar un asesoramiento y preparación íntegro para cada persona de forma individualizada, logrando el mayor éxito en sus objetivos.

Ofrecemos al cliente la posibilidad de ponerse en manos de especialistas de diferentes ámbitos dentro de un mismo espacio.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

CONCEPTO

Se entiende como entrenamiento funcional aquel entrenamiento que desarrolla de forma global la condición física de la persona, favoreciendo el desarrollo de las actividades del día a día, y de actividades físicodeportivas que el sujeto practica o lleva a cabo.

En el entrenamiento funcional no trabajamos la musculatura de forma aislada, pues en cualquier actividad o deporte se utilizan movimientos de forma multiarticular. Es este el objetivo de cualquier ejercicio dentro del entrenamiento funcional, la reproducción de patrones musculares que se dan en la actividad física o cotidiana del cliente, a través de ejercicios multiarticulares. Se entrenan movimientos, no músculos. Este tipo de entrenamiento nos permitirá la correcta utilización de nuestro propio peso corporal, por lo que el equilibrio y la propiocepción (conciencia del propio cuerpo) serán fundamentales.

No importa el objetivo o el nivel del sujeto, nosotros trabajamos para alcanzar el máximo rendimiento individual de cada persona, sea cual sea su sueño.

OBJETIVOS

  • Prevención de lesiones.
  • Readaptación funcional.
  • Preparación física a través del trabajo de los grupos musculares involucrados en los gestos técnicos de los distintos deportes.
  • Mejora postural.
  • Mejora de la capacidad cardiovascular.
  • Entrenamiento para el correcto funcionamiento en las actividades cotidianas.
  • Mejora del componente emocional.

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

Proponemos una idea de adecuación del entrenamiento acorde a las necesidades de cada individuo, pues no todo vale para todos. Incidimos en la realización de entrenamientos integrados principalmente, en los que la fuerza y el control postural se combinan con un trabajo de resistencia a través de la realización de circuitos y ejercicios de carácter global, combinando tren inferior, superior y Core. Entendiendo que la transmisión de fuerzas y la coordinación muscular son fundamentales en el desarrollo de cualquier actividad cotidiana y deportiva.

  • El Core ayuda a mantener el equilibrio y la funcionalidad del resto de los músculos del cuerpo, por lo que un correcto desarrollo de esa musculatura implica una mejora funcional en cualquier actividad física o cotidiana.
  • El entrenamiento concurrente (combinación de fuerza y resistencia), tiene beneficios adicionales además de en la fuerza, en la mejora de la capacidad cardiovascular, y en la reducción del componente graso (% de grasa corporal).

Otra novedad en nuestro centro, será la de introducir una Valoración Funcional en cada cliente.

El objetivo de esta valoración es la identificación de déficits musculares u otras descompensaciones, para así poder introducir matices de individualización del entrenamiento en cada uno de nuestros clientes. De esta forma, podremos lograr un correcto desarrollo funcional a la vez que corregimos la postura, con el fin de prevenir lesiones y favorecer un mejor desarrollo de las actividades que realice cada sujeto.

RECOMENDACIONES DE LA OMS (Organización mundial de la salud)

Para adultos de 18 a 64 años de edad:

  • Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
  • Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
  • Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

Estas pautas de la OMS refuerzan no sólo el entrenamiento y actividad física de forma general, si no también lo dicho anteriormente sobre el entrenamiento funcional. Apoya la idea de introducir ejercicios que abarquen grandes grupos musculares, y que permita un desarrollo funcional en las actividades propias de cada uno.

Más información / Cita previa

Servicios

Nutrición deportiva y Suplementación

Nutrición y Suplementación

Enseñar a llevar una alimentación individualizada y adecuada para la actividad diaria de las personas (sea sedentaria o deportista).

Entrenamientos individualizados

Entrenamientos individualizados

Orientar a cualquier tipo de persona cuyo objetivo sea la mejora de la condición física en general, sin perseguir un objetivo competitivo.

Entrenamientos personalizados

Entrenamientos personalizados

Un nuevo servicio que consiste en realizar entrenamientos con un entrenador personal.

Fisioterapia y Osteopatía

Fisioterapia y Osteopatía

Tratar y prevenir cualquier tipo de patología o lesión independientemente de la actividad a realizar por el paciente.

 Electrólisis Percutánea Terapeútica

Nutrición y Suplementación

La EPTE® es una técnica innovadora para la recuperación de tendinopatías. Es EFECTIVA, RÁPIDA y resulta prácticamente INDOLORA para el paciente.

Valoración y Biomecánica

Valoración y Biomecánica

Estudio biomecánico ciclismo y estudio biomecánico running. Para todo tipo de persona, deportistas, sexo, edad o disciplina.

Medicina deportiva

Medicina deportiva

Valorar la analítica realizada por el paciente en cuanto a su estado actual en el momento de iniciar el trabajo con nosotros.

Prevención y Readaptación

Prevención y Readaptación

Tratar y prevenir cualquier tipo de patología o lesión independientemente de la actividad a realizar por el paciente.

Contacto

Rend and Prev Santander esta ubicado en la instalación del Health and Sport, Centros de recuperación y rendimiento deportivo

  • Horario Martes: de 8:00-14:00 // 16:00-21:00
  • Horario Jueves: de 8:00-14:00 // 19:00-21:00

Calle Joaquín Costa, 14B, 39005 Santander, Cantabria

Tel: 652 12 87 70

Email: info@rendandprev.com

 

Formulario de contacto

Rellene este formulario y le contactaremos a la mayor bevedad posible.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Asunto

Mensaje